L’autor de les novel·les ‘Un millón de gotas’, La víspera de casi todo i ‘Antes de los años terribles’ escriu un missatge adreçat als lectors de L’Illa dels Llibres

Víctor del Árbol

Que llueva sobre el silencio, qué otra cosa puedo pedir. Que el tiempo desaparezca como muro y se abra en horizonte, en estas calles que miran hacia nuestros balcones y ventanas sin entender por qué todo se ha callado.

Ya no confío en que algo pueda florecer en los corazones de piedra, que los ciegos aprendan a mirar para ver. Siempre habrá quien haga su ganancia en la desgracia ajena, y de nada sirve pedir a los sordos que escuchen algo que no sea su ambición. Pero todavía creo en nosotros, los que estamos aquí, en los corazones fértiles donde puede germinar algo nuevo, una inteligencia distinta.

Volveremos a habitar los días de abril con sus espinas, con sus miles de palabras nuevas, con sus deseos y sus promesas. Y tal vez guardaremos la memoria de estos días para saber lo necesario que es volar cuando están los pies atrapados en el suelo. Entonces seremos libres para no vivir solo a medias. Para no sonreír solo a medias. Para no abrazar solo a medias.

Víctor del Árbol
Abril 2020

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here